#12Visibles12M. Enfermería a través de la red.

Me animo a escribir esta entrada en el blog al conocer la iniciativa #12visibles12M, promovida por Nuestraenfermería.es para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

#12visibles12M
 
Llegué a este mundo 2.0 hace 15 meses. No vine aquí para “hablar de mi libro”, ni para compartir las últimas evidencias en cuidados enfermeros, ni para ser gurú de las redes, ni para liderar movimiento revolucionario enfermeril alguno. Tampoco tuiteo ni escribo en el blog para promover o promocionar cuidados.
 
Lo mío es el humor-crítica ácida; es compartir mis “pamplinas” sin esperar a cambio nada más allá de una sonrisa al otro lado de la pantalla; es denunciar aquellas situaciones de precariedad de la profesión enfermera, precariedad de la que en Andalucía sabemos bastante (no hay más que seguir el hastag #corrupcionSAS para hacerse una idea de ello); es gritar a los cuatro vientos que siento #OrgulloDeSerEnfermera.
 
Mi Perfil de Twitter no es un perfil enfermero enfocado a cuidar a la población tal y como se puede pensar que se ofrecen los cuidados. Mi manera de cuidar es arrancar esa sonrisa enfermera, es conseguir ese RT a un comentario de denuncia, es dar difusión a situaciones que considero injustas, es criticar con un fotomontaje a esos “representantes” enfermeros que representar, representar… más bien representan a otros…
 
Blogs que ofrecen contenidos enfermeros hay muchos y muy buenos (no nombraré ninguno para no herir sentimientos y no molestar a los no mencionados). Enfermeras/os en Twitter que ofrecen contenidos muy trabajados y que aportan conocimientos y experiencia, también.
 
¡Cómo no! Perfiles enfermeros de humor en Twitter también los hay hasta debajo de las piedras, unos con más (digamos…) estilo y otros con menos elegancia.
 
¿Qué tiene el mío de particular? Eso sólo lo sabes tú, que me sigues, que sonríes con cada montaje fotográfico que publico, que te indignas con cada noticia o comentario-denuncia que comparto, que te ríes con cada pamplina que suelto…
 
Esta “Enfermería a través de la red” es como una gran familia. Todos somos marineros, todos vamos tejiendo, a nuestra manera, esa red que nos une y nos enreda. Todos tenemos algo que aportar para seguir haciendo grande y visible la que es, sin duda para todos nosotros, la mejor profesión del mundo.
 
#SOYENFERMERA.
 
P.D.: Lo mío tan solo es un granito más, pero mi granito.
 

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

1 comentario en “#12Visibles12M. Enfermería a través de la red.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: