#Todoelrato, claro que sí.

#Todoelrato, claro que sí.

El pasado 8 de enero, inspirado por las musas, lancé en Twitter una encuesta relacionada con una noticia aparecida en 20minutos.es que trataba el problema de los accidentes de riesgo biológico que sufrimos las enfermeras a diario.

Me llamó la atención el titular utilizado:

Arancha, enfermera: “La nuestra es una profesión de riesgo, nos pinchamos todo el rato”.

Me quedé con esta frase: “Nos pinchamos todo el rato“.

Cualquier enfermera, entre las que me incluyo, sabe que no estamos todo el rato pinchándonos y que el comentario de la compañera Arancha parece más bien una forma de hablar y no una verdad categórica. Pero claro, casi sin querer, quizás le dio al periodista el titular que buscaba.

Aquí tenéis la encuesta con sus resultados:

Es cierto, lo sé. Este tipo de encuestas tiene todos los sesgos habidos y por haber y existen muchas otras variables que deberían incluirse. El resultado de la misma no pretende ser dogma de fe. Nada más lejos de la realidad.

Pero la cuestión es que, de las casi 600 personas que participaron, el 90% manifiestó haberse pinchado como mucho 5 veces a lo largo de sus años de ejercicio profesional.

Pues eso: #Todoelrato, #Claroquesiguapi.

#Todoelrato

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: