A propósito del Día Internacional de las Enfermeras

Con motivo del 12 de mayo, Día Internacional de las Enfermeras, recupero este “hilo-reflexión” que publiqué el año pasado en Twitter a propósito de unas frases dedicadas a las enfermeras en mi Hospital.

<<Por el Día Internacional de las Enfermeras, en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han puesto en la pared estas evocadoras frases en homenaje a nuestra profesión. Y es un bonito detalle.
Peeeeeeeeero…

Día de las Enfermeras, frase 1.

Pero más bonito sería, además, aumentar la plantilla de enfermeras y darles estabilidad. Difícilmente podremos tener presencia cuidadora si nos tienen un día en un servicio y mañana en otro.

Día de las Enfermeras, frase 2.

Si la calidad de nuestros cuidados sigue empobreciéndose, nuestros enfermos y familiares seguro que se acordarán de nuestro nombre y de lo mal que se sintieron.

Día de las Enfermeras, frase 3.

Sí, las enfermeras nos hacemos más fuertes… A base de solventar los palos en las ruedas que nos pone la administración, la dirección, los que toman las decisiones.

Día de las Enfermeras, frase 4.

Y sí, ser enfermera puede ser una forma de vida, pero las facturas se pagan trabajando. Y a las enfermeras nos encanta trabajar de enfermeras, haciendo cosas de enfermeras y cuidando a nuestros enfermos con excelencia. Y son estos cuidados excelentes los que están en peligro.

Son de agradecer las frases motivadoras, pero, y ahí coincidimos mis compañeras de planta y yo, necesitamos menos Mr. Wonderful y más arreglar (y ver) una realidad que no nos cansamos de denunciar a diario.


¡Feliz día de las Enfermeras!>>

Nubes de atardecer reflejadas en el mar.
https://twitter.com/duemileurista/status/1524660382375329794?t=Qmnr_YFeNiea2518l7rnkg&s=19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.